KEVIN CUMMINS

Dejando un poco de lado la moda, algo distinto para el post de hoy, ayer presencie una charla del fotógrafo Kevin Cummins, donde le dieron el premio “Embajador de la Creatividad Fotográfica” y me pareció interesante compartirlo con ustedes, un breve resumen y algunas de sus fotos.
 
Kevin Cummins
Nació el 14 de julio de 1953 Manchester, Inglaterra. Es reconocido por sus fotografías a bandas de rock y músicos como Mick Jagger, Ian Curtis, Morrissey, Courtney Love , Patti Smith y David Bowie.  Este último es uno de sus favoritos comenzó llevando la cámara a sus conciertos, pensando que iba a hacerlo por un tiempo pero luego se convirtió en su profesión.
 
David Bowen
Una de las preguntas que realizaron fue sobre Morrisey, si le había resultado fácil retratarlo. A lo que contesto que no ha tenido problema, al contrario el cantante suele traer sus ideas pero en general resultan irrealizables. Aunque aclaro que sabe de personas que han tenido varios inconvenientes en trabajar con él y que ahora resulta difícil fotografiarlo porque no quiere que lo vean envejecer.
 
Morrisey
 
En cuanto a su preferencia por las fotos en blanco y negro comento que al principio fue por una cuestión de costos, las mismas podían ser reveladas por él mismo en sus comienzos y luego se convirtió en parte de su estilo.
 
Ian Curtis Of Joy Division
 
Un dato que me resulto muy interesante fue que al consultarle por marcas y modelos de cámaras de fotos, el aclaro que lo más importante es lo que tenes en mente al fotografiar. Le ha sucedido de encontrarse en un mismo evento con otros fotógrafos que tenían cámaras muchísimo mejores a las de él pero que en el resultado final el lograba mejores fotos. Destaco que se necesita una cámara que no te abandone, no falle y una buena lente.

Por otro lado le consultaron sobre tips a la hora de trabajar con músicos, en su experiencia lo que más le ha resultado es lograr que los mismos se sientan cómodos desde el inicio, ni bien llegan, encontrar temas en común, que sea un ambiente agradable y relajado.
 
Liam Gallagher

 

Nigel, Neil, Simon, Paul and Dave at Prenton Park (Tranmere Rovers FC), 1985.
 
Su recomendación para aquellos que comienzan a fotografiar bandas es iniciarse en el under, ofreciendo sus fotos, si les gustan van a seguir pidiéndoselas. Aunque reconoció que es cada vez más difícil porque antes nadie tenía acceso a los camarines y ahora los mismo fotógrafos sacan sus fotos y las públicas sin importarles demasiado la calidad de las mismas.
 
Madonna

 

Richey Edwards
En cuanto a mi percepción con respecto a Kevin me resulto una persona sumamente agradable, amena, sentido del humor, no tuvo problemas en contestar ninguna de las preguntas que se le hicieron siempre con muy buen humor y hasta dar más información de la solicitada.
Si se quedaron con ganas de ver más del trabajo de Kevin se está realizando una muestra con las 60 imágenes más emblemáticas del reconocido fotógrafo hasta el 6 de abril en el Centro Cultural Borges.
 
Besos,
 
Male.
Anuncios

5 comentarios sobre “KEVIN CUMMINS

  1. Hi, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it
    has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, terrific blog!

    Here is my blog :: buy garcina cambogia

    Me gusta

  2. You really make it seem really easy along with your
    presentation however I find this matter to be actually one thing that
    I feel I would never understand. It sort of feels too complex and very wide for me.
    I am having a look forward for your next publish,
    I'll try to get the hang of it!

    Also visit my page :: cayenne

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s